El mismo día que Hugo Moyano lo denunciaba judicialmente, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, salió a contestarle públicamente desde el lugar favorito de los funcionarios nacionales: Radio Mitre.
“Lo que tiene que preocuparse -Moyano- es por cumplir la ley. Todos los dirigentes sindicales conocen lo que dice la ley en relación al incumplimiento de la conciliación obligatoria”, abrió el ministro.
Respecto de lo desmedido de la suma, Triaca justificó el monto: “Corresponden estas sanciones que no es ni más ni menos que el mínimo que establece la ley”.
“La mayoría de todos los gremios en Argentina han cumplido la conciliación obligatoria. En el caso de la Federación de Camioneros hay un incumplimiento en diciembre del año pasado y otro en el mes anterior”, agregó.
Y volvió a cargar con el discurso de las mafias: “Cuando el Presidente dice que no hay más espacio para la impunidad, que no nos van a llevar las conductas mafiosas, nosotros queremos dejar en claro que no hay espacio para la presión y para exceder lo que dice la ley en el marco de una conciliación obligatoria”.
Respecto a qué pasa si Moyano llama a un paro de camioneros motivado por el argumento de la persecución política gremial:”Eso no se constada con un problema sindical. (…) La paritaria fue homologada”.
Al ser consultado sobre la sanción al Suteba, Triaca argumentó igual que con camioneros: «Se va a hacer cumplir lo que establece la ley”.