«Lo que pide el presidente (Mauricio) es realizar adecuaciones por sector. Así como hay que escuchar a los trabajadores hay que escuchar a los empresarios. Queremos que la dirigencia no esté atada al pasado», señaló Triaca en declaraciones a radio del Plata.
El titular de la cartera laboral defendió también la iniciativa de subsidiar a empresas como Mc Donald’s para que incorporen a jóvenes que buscan su primer trabajo.
«Lo que hace el acuerdo es darle oportunidad a los jóvenes de tener su primer empleo. Hoy hay más de 600 trabajando por ese plan. Muchos no quisieron dar el debate por la ley de primer empleo y hoy tenemos un millón de chicos que no estudian ni trabajan», observó Triaca.
En ese sentido se refirió a las industrias que en la actualidad se ven afectadas por la apertura de las importaciones, y afirmó que «el Gobierno se esfuerza para que se mantengan los puestos de trabajo».
«Con el Plan de Transformación Productiva podemos reubicar a cinco mil trabajadores. Somos positivos pero el avance aún es insuficiente», apuntó el funcionario.
En relación a las próximas paritarias, Triaca agregó que esas negociaciones salariales deberán regirse por «la inflación que se registre en 2017».
«El bono habilita a que no arrastremos la diferencia inflacionaria», explicó.