«Muchos de los dirigentes sindicales tienen dos sombreros, el del sindicalista y el del dirigente político», disparó en declaraciones a La Nación TV y agregó que «cuando la preocupación es sobre los trabajadores y sectores sociales nos van a tener ocupados y preocupados. Ahora cuando el problema son los dirigentes, ahí puede ser que tengamos diferencias porque vemos que se mete la política».
«En diciembre brindamos con el presidente y sectores sindicales después de un año difícil, un mes después empieza otro tipo de cuestiones, empieza un calendario electoral. Y es lógico, muchos de los dirigentes tienen dos sombreros, a veces se ponen el de dirigente sindical y a veces el de dirigente político», afirmó.
«No te olvides que muchos de ellos que eran intendentes o funcionarios del gobierno anterior hace algún tiempo», aseguró, en lo que pareció una alusión implícita al dirigente de la UOM y ex jefe comunal de Quilmes, Francisco Gutiérrez.
No obstante, Triaca consideró que «los trabajadores han encontrado un gobierno que les da soluciones que venían pidiendo desde hace tiempo».