El gobierno de Mauricio Macri mantiene la cruzada contra el proyecto de ley, a esta altura, si no ya para evitar su aprobación, al menos para generar un clima más propenso a su eventual veto.
En esta oportunidad, el Ministro de Trabajo Jorge Triaca insistió en remarcar que el proyecto tendrá efectos negativos. “La generación de empleo no se logra con un cepo, ese proyecto lo que hace es evitarla, es una situación análoga con el cepo al dólar”, sostuvo el funcionario nacional.
Triaca sostuvo que la iniciativa opositora “no es funcional a generar empleo”. “Tenemos que poner el foco en la generación de empleo y no limitar las posibilidad de desarrollo de la economía», señaló.
Además, reiteró la fórmula que carga con las culpas a la gestión kirchnerista. «Sabemos la dificultad que genera el sinceramiento de la economía, esta situación no la provocó este gobierno, la generó la falta de voluntad política del gobierno anterior”, afirmó en diálogo con Radio Mitre y volvió a culpar a «la herencia» por los problemas de la economía.
Por otro lado, intento ofrecer respuestas puntuales a los sindicatos, que ya no parece que pueda alcanzar. «Cuando escucho a los dirigentes sindicales plantear el tema de los despidos les pido que tengan la certeza que por parte del Ministerio de Trabajo van a estar a disposición todas las herramientas para ayudar a empresas que estén en situaciones complicadas», prometió, al tiempo que indicó que el gobierno va «actualizar el seguro de desempleo en la próxima convocatoria del Consejo del Salario»