En declaraciones a radio Mitre, Jorge Triaca sostuvo que «no creemos que haya una agitación de la situación social por si misma. Vemos que hay una acción política tratando de plantear cosas que no son las que la mayoría de la gente está sintiendo».
«La conflictividad social tiene su origen en el estancamiento de la economía argentina de los últimos cinco años porque no ha crecido el nivel de empleo y aumentó la población», sostuvo.
Agregó que «este año nos hemos puesto como objetivo tender todas las mesas de diálogo posibles para tratar de morigerar la situación y entender que la Argentina de los buenos y los malos no va más».
En tanto, refiriéndose al Foro de Inversión y Negocios que se iniciará mañana, indicó que «es la oportunidad de solución de los problemas de muchos argentinos porque significa más trabajo para todos».
El Foro comenzará formalmente en el Centro Cultural Kirchner el martes, pero su presentación se hará mañana en el Teatro Colón.
«Que haya más trabajo para los argentinos, es la posibilidad de que muchos salgan del mundo de la pobreza y de la dependencia de acciones», afirmó.
En ese sentido, remarcó que «es la posibilidad de recuperar para la Argentina la cultura del trabajo, la que nos haga mirar la realidad desde otra perspectiva».
Además, adelantó que a fines de setiembre se presentará el proyecto para modificar el impuesto a las ganancias sobre los salarios: «Hay que cuidar el financiamiento del Estado, pero también el bolsillo de los trabajadores», concluyó.