Jorge Triaca defendió la reforma laboral, cuestionó a las voces críticas contra el proyecto y pidió que la discusión se realice en el que consideró el ámbito correspondiente: el Congreso de la Nación.
El ministro de Trabajo fue el plato principal de la»10° Conferencia Anual de Ecolatina», en la que debatieron previamente las reformas una mesa con los diputados nacionales Diego Bossio, Luciano Laspina, Marco Lavagna y Nicolás Massot.
El funcionario señaló que la iniciativa «apunta a los sectores más vulnerables» para fomentar la capacitación, la formación profesional y la disminución del trabajo en negro.
Si bien el ministro Triaca destacó que «todos los representantes de la Confederación General del Trabajo apoyaron la reforma», le apuntó a las «centrales que tienen una vinculación muy clara con algunos sectores políticos que manifiestan su oposición».
En ese sentido, se refirió a la figura de Pablo Moyano, secretario gremial de la CGT y segundo de Camioneros, quien la semana pasada encabezó una movilización junto con la Corriente Federal, las CTAs, la izquierda y movimientos sociales para expresar su rechazo a los proyectos de reforma laboral, previsional y tributaria.
«Creemos que los sectores más representativos del gremialismo han acompañado este proyecto, lo hemos debatido con profundidad, se ha dado una metodología en la que todos pueden hacer su aporte, dentro del marco de las instituciones a discutirse en el Congreso», afirmó.
Y al ser consultado por la postura crítica de Moyano hijo, que se manifestó en la calle, respondió: «Es parte de la CGT y él como parte de la CGT, seguramente que si la CGT acompaña, deberá acompañar».
«Hay voces disonantes, que manifiestan una preocupación clara y también cierta intencionalidad política, pero no nos obstruye el camino de generar confianza y un espacio común cuando hay voces críticas, tenemos que escuchar esas críticas o correr el velo y ver que está detrás, porque reflejan otros intereses», expresó Triaca, sobre los cuestionamientos a la reforma.