El Gobernador de Tucumán afirmó que el bono de 20 mil pesos para los estatales será liquidado en julio, para cobrarse en agosto. Además informó la reapertura del diálogo por paritarias para fin de mes.
Trabajadores y referentes de los gremios estatales tucumanos se reunieron el viernes en Casa de Gobierno, para escuchar el anuncio del gobernador, Juan Manzur. Allí confirmó que los empleados estatales cobrarán un bono de 20 mil pesos y la reapertura de paritarias a fines de julio.
Junto al ministro del Interior, Miguel Acevedo, y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, Manzur informó, además, que se desarrollarán tratativas con gremios estatales a partir del 25 de julio, con el objetivo de cumplir con la cláusula que las actas firmadas en marzo para revisar el proceso inflacionario del país y la situación económica actual.
En su discurso frente los representantes de la totalidad de los gremios de la salud, docencia, administración centralizada, Vialidad y Vivienda, el Gobernador contó que esta semana estuvo junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en Buenos Aires «haciendo gestiones para darle previsibilidad a las finanzas en la provincia».
«Esto tiene varios capítulos, por un lado, algunas deudas en peso que tenía la Provincia con el Gobierno nacional que felizmente logramos refinanciar», sostuvo y aseguró que también gestionaron el financiamiento para seguir adelante con la obra pública.
Los pedidos de aumentos solicitados a la ministra Carolina Vargas Aignasse, fueron otro tema que ocupó la agenda de Manzur y Jaldo en los últimos días. «Nos sentamos con el ministro, ya que muchos nos dieron los números, analizamos la posibilidad y lo pusimos en marcha», dijo el Gobernador, al tiempo que explicó: «Hacía falta también el bono para compensar la situación que se viene».
Pensando en la nueva etapa del año, Manzur contó que analiza «sostener y prorrogar estos 20 mil pesos un mes más hasta que se cierre la conversación con los gremios».
En el acto también se confirmó que se titularizarán a 400. En el recuento de titularizaciones desde el 2019 pasarán las 9000.