El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se diferenció del Gobierno Nacional y no declaró feriado en su territorio. «Todos los tucumanos tienen que ir a trabajar», aseguró.
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, confirmó que la provincia no se adherirá al feriado nacional decretado por el Presidente Alberto Fernández, por los festejos de la obtención del Mundial de Fútbol y la recepción del plantel llegado desde Qatar.
Al ser consultado sobre la noticia, en la ciudad de Concepción (donde el gobernador inauguró las nuevas instalaciones de la Digedrop Sur), el mandatario señaló: «Yo estaba acá, no vi absolutamente nada sobre esa noticia».
Al ser puesto en conocimiento, Jaldo marcó su distancia con la decisión del Gobierno Nacional: «Les quiero decir que en esta semana tenemos cuatro días hábiles, estamos en pleno pago del aguinaldo y pagando otros conceptos, además la Caja Popular tiene pagos del fondo especial del tabaco, y el comercio está esperando estas fechas para poder trabajar. Por todo esto, Tucumán no se va a adherir».
«Mañana (por hoy( los tucumanos vamos a seguir trabajando. Nosotros consideramos las fiestas y por eso dimos asueto el próximo viernes, y el viernes de la semana que viene. Mañana todos los tucumanos tienen que ir a trabajar», concluyó Jaldo.