El director de la TV Pública Juan Parodi renunció a su cargo este viernes luego de pasar sólo un mes al frente del canal estatal, había asumido en el puesto en febrero pasado y lo dejará oficialmente el próximo 27 de marzo. Con él, se bajaron del proyecto dos gerentes
La decisión fue comunicada este viernes y se dio tras una reunión con el secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, de la que también participó Héctor Cavallero, director de Radio Nacional.
Parodi dimitió cuando se encontraba impulsando modificaciones en la programación del canal. Entre otros productos, el funcionario había sacado del aire los noticieros de la medianoche, la mañana y el fin de semana.
Junto con Parodi, también renunciaron el director de Personal de la emisora y responsable de la administración de finanzas, áreas que quedarán concentradas en el interventor Diego Chaher.
Además, dio de baja el tradicional programa Cocineros Argentinos, que se emitirá por última vez el 31 de marzo.
Ante estas modificaciones, desde la dirección del canal argumentan cuestiones presupuestarias y esperan realizar más cambios en lo que refiere a la señal de tv estatal.
Parodi había sido designado en febrero pasado y asumió para reemplazar a Claudio Martínez, quien estuvo al frente del canal hasta diciembre 2023.
Cuando tomo la responsabilidad de ponerse al frente del canal estatal prometió «una pantalla de calidad» y buscó presupuesto para relanzar la programación.
El desprecio del Gobierno respecto de los medios públicos fue expresado por el presidente Javier Milei en varias oportunidades.