La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció un aumento para los trabajadores semilleros de 30 puntos porcentuales a pagarse en tres etapas. Las partes acordaron que en agosto volverán a negociar.
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció que la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) acordó un incremento del 30% en las remuneraciones mínimas para el personal que realiza labores en semilleros en todo el país.
Este aumento se aplicará en tres etapas no acumulativas: un 20% en mayo, un 5% en junio y otro 5% en julio. Además, se acordó una revisión salarial para agosto de 2023.
“Este contexto inflacionario nos obliga a pautar aumentos trimestrales para todas las actividades, volveremos a negociar en agosto donde se evaluarán los salarios y lo que marcan los índices” afirmó el dirigente José Voytenco luego de recibir la Resolución 112/2023 de la CNTA.
Para concluir, aclaró: “Vamos a discutir las veces que sean necesarias para que las compañeras y compañeros no pierdan poder adquisitivo”.