La Unión Docentes Bonaerenses (UDOCBA) que conduce Miguel Ángel Díaz interpuso una demanda contra el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para que la Justicia declare que las paritarias docentes para el año 2015 no han finalizado. Desde el gremio solicitan que la justicia obligue a esa cartera a citar a reunión paritaria y dar estricto cumplimiento al procedimiento previsto en la ley provincial 13.552.
“La única reunión paritaria a la que convocó el Ministerio de Trabajo fue la de fecha 9 de diciembre de 2014. Las reuniones posteriores que se celebraron entre el 5 de enero de 2015 y el 24 de febrero de 2015 en sede del Ministerio de Economía fueron de la Comisión Técnica Salarial”, indicó la UDOCBA.
El sindicato docente agregó que “a las reuniones de la Comisión Técnica Salarial no concurrieron ni la directora General de Cultura y Educación, ni el ministro de Trabajo ni mucho menos el gobernador. Tampoco estuvieron presentes los secretarios generales de Suteba ni de FEB.
En consecuencia estas reuniones no se realizaron con la presencia de todos los actores que deben llevar adelante el debate”, concluyendo que “las reuniones de Comisión Técnica Salarial no son el ámbito idóneo para el debate y la decisión”.
UDOCBA junto con la FEB fueron las dos entidades que no dieron conformidad al aumento salarial propuesto por el gobierno provincial y que mantuvieron sus medidas de protesta una vez que el resto de las entidades llegaron a un acuerdo.