Desde hoy, unos 500 delegados docentes participarán de un congreso educativo a realizarse en la sede de la CGT, ubicada en la calle Azopardo. Allí, buscarán plebiscitar el planteo de blanqueo salarial y llevar los haberes básicos a 9.400 pesos para el maestro que se inicia.
El congreso, bautizado como «Recrear la escuela para el Siglo XXI. El futuro de la Educación», contará con la asistencia de especialistas de varias universidades y profesionales de neurobiología.
El gremio que dirige Miguel Díaz indicó que «ante la proximidad del cambio de gobierno en la provincia» se buscará «dejar en claro la postura que, como profesionales de la educación, sostendrá la Udoca frente a las nuevas autoridades».
Tras resultar electa gobernadora, María Eugenia Vidal optó por hacer una ofrenda de paz a los gremios docentes, que mantuvieron una relación tensa con la administración de Daniel Scioli. Vidal aseguró que “la provincia que viene es la de el no enfrentamiento”. Y prometió: “Mi primera medida será convocar a gremios docentes”.
Ante ese planteo, la moyanista Udocba fue uno de los gremios que se mostró más amistoso y positivo ante la dirigente del PRO. Aunque las demandas gremiales deberán contar con el aval de la sesión plenaria, el conductor de la organización sindical recordó que sostiene su reclamo de «blanqueo salarial y 9.400 pesos de salario básico».
“Es necesario discutir qué escuela deben tener los bonaerenses en el Siglo XXI, en una clara intención de influir en los contenidos curriculares futuros», advirtió Díaz.