La pesadilla de los paros docentes parece no tener final para el gobierno provincial. Luego de paros de todas las entidades hace sólo dos semanas, el Plenario de Secretarios Generales de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA)resolvió convocar a un paro de 24 horas el día viernes 5 de diciembre.
Los maestros enrolados en la CGT Azopardo reclaman concretamente la «urgente reapertura de paritarias para elevar el salario básico docente a $9.000 a partir de enero 2015».
Además, en un comunicado que difundieron ayer, dejaron constancia de que rechazan «cualquier intento de recomposición salarial en forma de cifras no remunerativas que violan el cumplimiento del artículo 31º del Estatuto del Docente, reclamo que ya fue elevado por nuestro gremio a la justicia».
Asimismo señalaron que exigen «el pago de salarios a término, urgente normalización en el funcionamiento de nuestra obra social, el IOMA, inversiones en establecimientos escolares, transporte y comedores y condiciones de trabajo apropiadas para que se desarrolle satisfactoriamente el proceso de enseñanza-aprendizaje».
Ademas los docentes advirtieron que «Los porcentajes de incremento acordados entre el Gobierno provincial y dirigentes de otras organizaciones gremiales nuevamente estuvieron lejos de recuperar el poder adquisitivo del salario», a lo que agregaron «Hoy más que nunca es menester poner al tema educativo en el centro de la escena y eso se consigue principalmente con sueldos dignos para todos los docentes bonaerenses».
Entonces el cinco de diciembre la Provincia de Buenos Aires terminará el año como lo empezó, con una protesta docente en reclamo de recomposición salarial.