El combativo gremio docente moyanista de la provincia de Buenos Aires, UDOCBA, expresó ayer su rechazo al Proyecto de Ley que incorpora la modalidad de educación comunitaria al sistema educativo formal, que fuera sancionado por el Senado Provincial el pasado 10 de septiembre.
La iniciativa con sanción del Senado Provincia, establece que personas sin título docente habilitante puedan estar al frente de alumnos tanto en jardínes de Infantes y como en jardines maternales.
Para UDOCBA «Iniciativas de este tipo sólo apuntan a una degradación de la tarea docente, al tiempo que se contribuye al clientelismo político, dejando desamparado al sistema de educación formal como patrimonio cultural del pueblo».
El gremio agregó que «Es el Estado quien debe implementar políticas que garanticen la educación, no las organizaciones sociales y los recursos deben destinarse exclusivamente a tal fin y estar en manos de personas capacitadas y formadas».
Además el sindicato impulsará un petitorio para que los docentes, estudiantes y el conjunto de ciudadanos «demanden con sus firmas al Gobernador Daniel Scioli» que no se promulgue el Proyecto de Ley.
Comments are closed.