El reclamo salarial, como había adelantado Info Gremiales, toma el compromiso del gobierno bonaerense de Daniel Scioli durante las conflictivas paritarias de comienzo de año de revisar los salarios si la inflación subía. Así lo entienden los afiliados al sindicato de extracción moyanista, y van al paro acompañados de algunos otros gremios según el distrito.
En conversaciones con InfoGremiales, Raúl Ramallo, Secretario General de Udocba Quilmes confirmó la adhesión de SUTEBA para su municipio. También contó sobre la movilización “verdaderamente multitudinaria” aunque lamentó no ser atendidos por funcionario alguno de la gobernación.
Otro punto de reclamo es la decreciente calidad en la atención médica de la obra social, el IOMA, del cual son además “cautivos” al no poder cambiarse y por el cual tienen grandes descuentos.
Por último, insisten con la fuerte desinversión en la infraestructura escolar a lo largo de toda la provincia. Ramallo señaló que el Fondo de Financiamiento Educativo, una partida del gobierno de la Nación a los distritos, es desaprovechado por arbitrio de los intendentes. Y remarcó que durante las paritarias el gobernador se había comprometido a que el total de esas partidas se use en infraestructura.
En particular afirmó que de los 24 millones de pesos destinados al partido de Quilmes, sólo 88.000 se usaron para un jardín de infantes, mientras el grueso del dinero financió honorarios de espectáculos culturales.
El jueves 17, luego del paro, realizarán una asamblea que definirá si continúan las medidas luego de las vacaciones de invierno.