Los trabajadores de la Educación nucleados en la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), de filiación moyanista, le reclaman a la gestión política provincial, negociaciones paritarias formales que “no se llevaron a cabo este año (sólo reuniones de mesas técnicas salariales sin acuerdo firmado por las partes)”.
A través de un comunicado pidieron 9 mil pesos de base, y también solicitaron “acciones concretas garanticen la integridad de los docentes en las escuelas ante el creciente número de casos de violencia física y verbal”.
A su vez, exigieron dar marcha atrás “con el proyecto de Código Educativo presentado por el senador del Frente para la Victoria, Gustavo Oliva, que intenta violar derechos consagrados en el Art. 14 bis de la Constitución Nacional, derogar la Ley de Educación Provincial y derogar el Estatuto del Docente (Ley 10579 y complementarias)”.
De esta manera, UDOCBA resuelve volver a detener las actividades en el enfrentamiento que sostiene con el gobierno provincial desde hace años.