“Los compañeros seguimos con problemas estructurales que la Provincia no soluciona, porque los pagos de los salarios no se hacen en tiempo y forma por una interna de los empleados administrativos y al final trabajamos gratis o en algunos casos cobramos parcialmente”, explicó Miguel Ángel Díaz, titular de UDOCBA.
Asimismo, el sindicalista volvió a denunciar al Ejecutivo bonaerense que conduce Daniel Scioli porque “no quiso realizar paritaria” y aseguró que “tendrán que revertir” la situación en los próximos meses “porque pretendemos 9 mil pesos de básico para el año que cierra”.
Díaz expresó que “hay muchas cuestiones que están funcionando mal y por las cuales venimos reclamando desde hace tiempo. Los funcionarios no están en la Dirección de Escuelas, sino que están haciendo campaña. Lamentable, porque no terminan las gestiones como deben, sino que seis meses antes de las elecciones están galgueando para ver a qué político pueden seguir”.
“Por más que digan que tenemos intereses políticos lo único que queremos es que se valore la educación y además, los tres candidatos presidenciales son nefastos, así que muy lejos estamos de tener intereses políticos”, aclaró.
Las medidas que dispuso el gremio consisten en una movilización en La Plata el miércoles 13, mientras que el 15 y 16 de este mes habrás un cese total de actividades