La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) resolvió este miércoles en plenario de secretario generales darle continuidad al plan de lucha iniciado tras el receso invernal. Para ello confirmó un paro de actividad con fecha a decidir, en reclamo de mejoras salariales y pago de sueldos atrasados, entre otros puntos.
Aunque no definieron la fecha concreta en que se hará efectiva la medida de fuerza, desde el gremio informaron que será por 24 horas, al mismo tiempo que aprobaron realizar movilizaciones en el marco del plan de acción docente.
Udocba, entonces, sostiene su reclamo por reapertura de paritarias para elevar el salario básico a $6.400, blanqueo salarial, pago de salarios adeudados, normalización del IOMA e inversiones en infraestructura escolar y comedores.
Por otro lado, la organización gremial comunicó que durante la jornada del 2 de septiembre desarrollarán asambleas distritales en toda la provincia, en la previa a lo que será un nuevo plenario de secretarios generales que tendrá lugar el 3 de septiembre.
Asimismo anunciaron la participación de Udocba en el plenario general de la CGT Azopardo, para definir medidas de fuerza a nivel nacional.
De esta manera los maestros moyanistas se diferencian del Frente Gremial Docente (SUTEBA, FEB, SADOP, UDA y AMET) que por el momentó paralizó las medidas de fuerza y retomó el dialogo con el gobierno de Scioli, aunque sin resultados palpables por el momento.