Pablo Moyano volvió a reiterar la impaciencia del gremio ante la falta de una propuesta de los empresarios que se acerque a las pretensiones de los trabajadores. El segundo de camioneros consideró que las cámaras empresarias “están muy lejos de la realidad” de los trabajadores, al ofrecer un 26% de incremento salarial en tres cuotas. Además aprovechó la oportunidad para insistir en el reclamo por el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
Tras la reunión entre el sindicato y las cámaras del sector, en la que no pudieron arribar a un acuerdo salarial en el marco de las negociaciones paritarias, Moyano sostuvo que “los empresarios están siendo apretados por el Gobierno para que no den un poco más arriba del techo que ellos quieren imponer” a los salarios.
“Si el miércoles que viene no tenemos una propuesta seria, vamos a empezar con las medidas y el paro nacional podría ser la otra semana”, amenazó el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, que reclama un aumento del 40%.
Además, el sindicalista advirtió que “no” descartan “empezar con paros sorpresivos en alguna de las 18 ramas de la actividad que puede ser caudales, combustibles, recolección de residuos”.