El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa se declaró en estado de alerta y movilización debido a la deuda acumulada que las empresas mantienen con el sistema solidario y sanitario de la institución. En 5 días paralizarán Vaca Muerta.
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa se declaró anoche en estado de alerta y movilización debido a «la enorme deuda acumulada que las empresas mantienen con el sistema solidario y sanitario de la institución».
Los números rojos que operadoras y compañías de servicios acumulan en concepto de aportes sindicales, de obra social y mutual, explicaron, ponen a 25 mil trabajadores y sus familias en riesgo de perder prestaciones solidarias y del sistema de salud que brindan las instituciones (farmacias, hospitales y consultorios) de la organización gremial.
Además, el sindicato que conduce Marcelo Rucci, reclamó a las cámaras del sector que no se hagan diferenciaciones con los trabajadores de las distintas cuencas de nuestro país en materia de acuerdos salariales y aportes.
Ante esta situación, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, «emplazó a las Cámaras de Productoras y de Servicios Especiales a que en un plazo de 5 días pongan fin a al problema».
Y advirtió que concluido ese plazo iniciará «un paro de actividades total con afectación de producción» que en la práctica dejará en sin actividad a Vaca Muerta, uno de los polos productivos más importantes para el país en materia de generación de divisas.