La eliminación de Ganancias promovida por Sergio Massa empezará esta semana a sentirse en los casi 1 millón de trabajadores alcanzados. Percibirán una mejora de sus haberes, en promedio, de 30 puntos. Ya hay sorpresa en quienes recibieron sus recibos de sueldo.
«No se si vieron los recibos de sueldo, pero es una grata sorpresa», se leía en un mensaje de los que circulaba en un grupo de WhatsApp de trabajadores que hasta ahora eran alcanzados por la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias. Se trata de la primera de las reacciones.
Es que desde este mes hay un nuevo piso salarial a partir del que se paga el impuesto a las Ganancias, que termina por reducir al mínimo el universo de contribuyentes.
En la práctica pagarán solo quienes superen el $1.980.000, y a partir de entonces, se paga según las nuevas escalas y para quienes dejen de pagar significará un incremento de alrededor del 30% en sus ingresos.
«A partir del lunes, más de un millón de trabajadores argentinos van a recibir entre 50 y 500 mil pesos más en el bolsillo por la eliminación del Impuesto a las Ganancias», comunicó el propio Sergio Massa después de la reunión con diecinueve gobernadores del PJ.
Un punto importante a tener en cuenta es que, como el tributo descuenta sobre los sueldos del mes previo, los beneficiarios de la medida dispuesta por el Gobierno verán el incremento de su remuneración neta en los sueldos devengados de octubre que se cobran en noviembre.