Las mujeres conforman la mitad panorama del mundo de los videojuegos en La Argentina.
El número de personas que se suman a las opciones digitales va en aumento. Los teléfonos inteligentes ya no son solo una opción para comprar y estudiar, sino también para el entretenimiento y muchos se apuntan a ello, especialmente las mujeres.
Cabe destacar que, en el ámbito tecnológico en general, las mujeres van ganando terreno y su participación es más notorias. Según reseñan algunos medios, desde el pasado 2022 la presencia de las mujeres en el área tecnológica estuvo bastante marcada y ello se debe a que cada vez la brecha de género se acorta.
Ahora bien, en el campo de los juegos, también se observa esta tendencia, pues, entre las actividades que los argentinos prefieren se encuentra la opción de jugar con el teléfono y una encuesta ha descubierto el perfil que lidera.
Las mujeres lideran
Una encuesta realizada recientemente, y difundida por Adsmovil, reveló que un 57 % de los argentinos descargó o jugó un videojuego gratis. Además, el estudio dio a conocer que un 47 % de los jugadores está representado por las mujeres y un 74 % tiene entre 16 y 44 años.
Entre los juegos preferidos se encuentran aquellos de acción y de aventuras, en un 55 %, mientras que un 53 % son de tirador, un 42 % de deportes, 41 % de simulación y un 39 % los de carrera. Si deseas explorar más opciones de entretenimiento, acá encontrarás una lista de los últimos casinos en línea para estar al día con los nuevos juegos y formas de entretenimiento que van surgiendo, y en los cuales un gran número de mujeres también suelen pasar tiempo ameno y no solamente público masculino, como comúnmente se cree.
Aunque un 86 % de los argentinos juega desde cualquier dispositivo, un 65 % prefiere hacerlo desde un teléfono inteligente y un 48 % desde la PC o la Laptop. Apenas un 35 % usa las consolas de juego.
Opciones que condicionan las compras
Antes de comprar un videojuego, hay ciertos elementos que ayudan a tomar la decisión, tal como indicó el estudio mencionado. En la encuesta, los usuarios afirmaron que llegaban hasta las marcas por medio de los motores de búsqueda, en un 43 %, mientras que un 41 % se guiaba por las recomendaciones de otros usuarios y un 40 % lo hacía siguiendo las sugerencias de los anuncios en las redes sociales.
Además, antes de hacer la compra en línea, entre los factores que aumentan la probabilidad de optar por un juego u otro se encuentra el que se ofrezcan entregas gratuitas, en un 71 % de los casos; cupones de descuento, en un 52 %; la facilidad para comprar, con un 48 % y la entrega al día siguiente, con un 46 %. Es destacable que, en Argentina, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación ha firmado un acuerdo con la Mesa de Mujeres Fuerza Sindical en Marcha, con lo cual se busca afianzar la igualdad de género y erradicar las brechas, lo cual es digno de señalar, ya que esto significa que más mujeres ocuparán más posiciones en la sociedad.