Los gremios docentes que lanzaron una medida de fuerza para hoy tras conocerse el fallo de la Ciudad de Buenos Aires que habilitó las clases presenciales en la Capital Federal, fueron denunciados por desobediencia a esa decisión de la Justicia.
El abogado José Magioncalda hizo la presentación en donde apunta a los gremios UTE-Ctera y CTA, por no acatar el fallo de la Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad que hizo lugar a dos pedidos de asociaciones civiles y dispuso el regreso a las aulas en la Ciudad de Buenos Aires.
Magiocanlda, según puede comprobarse en sus redes sociales, es un abogado negacionista y furibundo militante anti-kirchnerista, que preside la asociación civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, vinculada a Cambiemos.
«No obstante, consideramos que no se trata aquí de derechos constitucionales en pugna sino de la utilización de una garantía constitucional -como lo es el derecho a huelga- para desacatar, lisa y llanamente, la orden de un magistrado que concedió una medida cautelar», sostuvo el abogado en la presentación que quedó a cargo del juzgado de instrucción 53.
«De los argumentos expuestos por UTE-CTERA, al convocar al paro docente, deviene evidente que el motivo central y determinante para no concurrir a prestar tareas es el fallo de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones porteña reseñado anteriormente», agregó.
En ese sentido, denunció que los sindicatos «convocaron a los docentes a desacatarlo, pretendiendo enmascarar dicha actitud en el derecho de huelga».
«La convocatoria al paro, además de expresar claramente la motivación en el acto judicial, excede las motivaciones genuinamente sindicales, es decir, basadas en intereses de los trabajadores para los que la Constitución garantiza el derecho a huelga, avanzando en materia política», concluyó.