Se trata de UTEDyC, el gremio que representa a los trabajadores de entidades deportivas. Firmó por el último cuatrimestre del año con incrementos de más del 4% mensual. El Gobierno promueve incrementos del 2% en el último tramo del año.
La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) firmó en las últimas horas un incremento salarial para el tercer cuatrimestre del año y lateralmente empezó a hacer tambalear el corset salarial que promueve el Gobierno libertario.
La UTEDyC acordó un aumento salarial para la rama de entidades civiles por el cuatrimestre que ve desde septiembre a diciembre de 2024.
Los trabajadores recibirán un aumento del 5% en septiembre, 4,8% en octubre, 4,6% en noviembre y 4,4% en diciembre.
Los números están muy por encima de la pauta no mayor al 2% mensual que comunicaron desde el Ministerio de Economía y que trató de imponer el oficialismo con el caso testigo de los estatales nacionales.
Allí el número impuesto fue del 2% para septiembre y apenas un 1% para octubre. Es un virtual congelamiento salarial que pone a los empleados públicos en serios problemas con sus ingresos.