Poco a poco se van completando los casilleros del equipo que desembarcará en la cartera laboral de la mano de Cambiemos. Ahora se conoció que la Secretaría de Empleo, tercer cargo en importancia del ministerio, será para un hombre del sector privado, más precisamente del Grupo Techint.
Se trata de Miguel Punte, gerente de Recursos Humanos de la multinacional y un cuadro de neto corte técnico. Punte es, además, titular de cátedra en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la carrera Relaciones del Trabajo y tiene una basta experiencia en el ámbito de las políticas de RRHH desde la mirada empresarial.
El hombre de Techint se sumará a los ya confirmados Jorge Triaca, como ministro y Ezequiel Sabor como secretario de Trabajo, y complementará a los dos designados que tienen una mirada más política que de gestión.
Punte actualmente está a cargo de la gerencia de RRHH de Ternium, la mayor empresa siderúrgica de América Latina y es un hombre de referencia en el área en el ámbito nacional e internacional.
La noticia no es muy buena señal para el gremio metalúrgico. Es que la UOM de Antonio Caló tiene una historia hostil con la firma el Grupo multinacional que suele derivar en planes de lucha que se despliegan cada año.
El desembarco del Grupo Techint con nombres propios en el gabinete de Mauricio Macri, se suma a los ya confirmados por las multinacionales: LAN, General Motors, Shell, JP Morgan, CitiBank, Telecom y Monsanto, entre otros.