En La Matanza, corazón del peronismo bonaerense, el FIT apunta a colar un concejal, que a su vez es maestro y sindicalista. De lograrlo, sería algo inédito en la historia de la política provincial.
Desde el FIT, aseguran que esta vez Iglesias podría alcanzar el piso necesario requerido para asumir como concejal. En las elecciones gremiales de los docentes, la izquierda viene en franco ascenso: incluso le generó más de un dolor de cabeza al titular de Suteba, el yaskista Roberto Baradel.
Al respecto, Ariel Iglesias declaró: “La inmensa mayoría de las bancan las ocupan lo que nosotros llamamos ´políticos profesionales´, que se enriquecen con la función pública, viajan en autos lujosos y viven en barrios privados. Ellos no tienen nada que ver con la vida que vivimos a diario los trabajadores de La Matanza”.
Y agregó: “Como trabajadores del distrito, queremos acceder al Concejo Deliberante para impulsar el proyecto de que todos los funcionarios cobren igual que una maestra. Nos comprometemos, de acceder a la banca, a hacerlo nosotros mismos desde el primer día. El resto de la dieta lo aportaremos a la lucha de los trabajadores y movimientos sociales de La Matanza que se organizan contra la contaminación, o los que luchan para que se realicen los planes de obras públicas necesarias e impedir que haya inundaciones, entre otras iniciativas».
Por último, Iglesias propuso: «Las bancas serán rotativas, y una vez que finalice mi mandato volveré a la escuela a trabajar con el resto de mis compañeros y compañeras de escuela”.