Docentes del programa socio-educativo de Orquestas y Coros, que busca la inclusión de jóvenes a través de la música, denunciaron “más de 100 nuevos despidos” en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
A comienzos de la gestión de María Eugenia Vidal funcionaban en territorio bonaerense 45 orquestas y 33 coros escuela, en los que alrededor de 800 docentes enseñan lenguaje musical y a tocar instrumentos.
Si bien durante los dos últimos años el funcionamiento del programa fue irregular, los recientes despidos tomaron por sorpresa a los trabajadores de orquestas, ya que a fines de 2017 desde la cartera de Educación que encabeza Gabriel Sánchez Zinny habían garantizado la continuidad.
Según publicó el portal de noticias Diagonales, los docentes recibieron un correo electrónico donde se les anunciaba: “Estimado, por medio del presente se informa que el contrato de locación de servicio celebrado entre la Dirección General de Cultura y Educación y Ud. ha finalizado con fecha 31 de Diciembre de 2017”.