La organización gremial de los guardavidas de Pinamar resolvió por unanimidad anunciar la medida de fuerza, según anunciaron en un comunicado, «ante la falta de respuesta del actual intendente Martín Yeza».
Para los trabajadores el gobierno municipal no estaría haciendo cumplir las leyes: nacional (27155) y provincial (14798) que regulan la actividad y que son sistemáticamente trasgredidas por el sector empresarial de la playa quienes acaban de obtener 20 años de permiso de explotación.
«Mañana (por hoy) en ninguna playa de Pinamar va a haber gudardavidas», dejó en claro Gastón Celaya, secretario General del sindicato de Guardavidas de Pinamar en declaraciones a Radio 10.
El representante sindical remarcó que, entre otras cosas, actualmente «más de 20 balnearios no tienen la cantidad de guardavidas necesarios».
«El mayor incumplimiento que está haciendo la municipalidad es que está mirando para otro lado y no haciendo cumplir las ordenanzas», consideró el delegado, que además quiso aclarar: «Hemos escuchado al intendente hablar de reclamos salariales, que nada tiene que ver con nuestro reclamo de mañana, que tiene que ver estrictamente con la seguridad».
Respecto al paro de hoy, también remarcó que «hay algo mucho más grave a que mañana no haya seguridad, porque gracias a los medios la gente va a saber que no hay seguridad. Lo más engañoso es cuando el veraneante cree que está cubierto y no es así».
Por último, antes de finalizar, Celaya dijo que «de no haber solución va haber un paro en toda la provincia».