En Bariloche un hombre atacó a martillazos a un chofer mientras lo acusaba de haber destratado a su esposa y a su hijo. La agrupación opositora que lidera Miguel Ángel Bustinduy le pidió a la UTA local que paralice la línea para reclamar garantías de seguridad para los choferes locales.
Un chofer de la Línea 50 de Mi Bus fue agredido con un martillo por parte de un hombre que lo atacó en la cabecera de su recorrido. El trabajador sufrió lesiones en un brazo pero está fuera de peligro.
El agresor lo abordó cerca de las 22 horas, en una de las cabeceras ubicada el barrio 28 de Abril, subió a la unidad y le espetó que había agredido a su hijo.
En el video se observa que el chofer le responde con tranquilidad y no sale de su asiento, siquiera cuando el hombre sacó un martillo y empezó a golpear la unidad para finalizar con golpes en su brazo derecho. Afortunadamente no le rompió ningún hueso.
Desde la UTA local manifestaron su repudio por lo sucedido y el secretario general de la seccional Pablo Figueroa adelantó a medios locales que pedirá hablar con la Municipalidad y las fuerzas policiales para solicitar más presencia policial en horarios nocturnos en cercanías de las cabeceras.
Además, señaló que desde la UTA se hizo todo lo que corresponde para que se identifique al agresor e intervenga la Justicia.
Por su parte, desde la agrupación Juan Manuel Palacios encabezada por Miguel Ángel Bustinduy emitieron un comunicado pidiendo que las medidas sean más determinantes y pidieron que se suspendan los servicios entre el barrio 28 de Abril y Los Coihues hasta que «se garanticen la seguridad de los trabajadores».