La UOM decidió suspender la medida de fuerza que tenía planificada para este jueves ante un «acercamiento» con la parte empresaria. El gremio de siderúrgicos había decidido volver a movilizar a las oficinas de Techint en la ciudad de Buenos Aires.
La expectativa de finalmente cerrar un acuerdo de actualización salarial para los siderúrgicos este jueves está. La UOM decidió en ese sentido suspender la movilización a las oficinas administrativas del Grupo Techint en la ciudad de Buenos Aires previa a la audiencia en la Secretaría de Trabajo que tiene fecha para el 30 al mediodía.
El gremio que nucrea a la Rama 21 anunció un acercamiento con la Cámara Argentina del Acero que lleva meses y varios saltos de inflación trabado. El último ofrecimiento buscaba llevar el incremento acumulado de 273,1% a 287,5% pero como esto implicaba una pérdida de poder adquisitivo de los sueldos del 14,5% los trabajadores siderúrgicos decidieron rechazarlo.
El resultado vinculante del plebiscito fue un rechazo al ofrecimiento del 58,76% de los votos, mientras que la aceptación apenas superó los 40 puntos porcentuales. De las 12 seccionales en las que hay plantas siderúrgicas, en 9 ganó el rechazo y en 3 se impuso aceptar la propuesta. Restará esperar si el nuevo acercamiento se traduce en un acuerdo.