Docentes de algunos distritos de la provincia de Buenos Aires con referencia en la lista Multicolor de izquierda anunciaron medidas de fuerza de 48 horas para los días martes y miércoles, en reclamo por «el agravamiento de las condiciones salariales y laborales».
Convocaron al paro las seccionales de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) de Tigre, Marcos Paz y Bahía Blanca, además de las minorías de las seccionales de Suteba de La Matanza y Moreno, junto a Congresales del sindicato y delegados de escuelas, se informó en un comunicado.
La convocatoria consiste en un paro de actividades por 48 horas de los docentes de la provincia en casi todos los distritos mencionados, excepto en la ciudad de Bahía Blanca, donde se realizará paro el martes y movilización hoy miércoles.
Entre los reclamos, exigen «salario igual a la canasta familiar en un cargo e indexación mensual por inflación», con reapertura de paritarias, la «defensa de nuestras condiciones de trabajo», creación de todos los cargos, prestaciones del IOMA, becas para los estudiantes, con «universalización del servicio alimentario suficiente y nutritivo», entre otros.
Esta medida de fuerza se suma a la anunciada para este martes en la ciudad autónoma de Buenos Aires, donde Ademys convocó a un paro y a concentrar a partir de las 15 en Palacio Pizzurno.
Los docentes de ciudad y provincia coincidirán en el acto en Palacio Pizzurno para reclamar contra el ajuste a los trabajadores y la educación, por reapertura de paritarias, indexación mensual por inflación, aumento de becas y de servicio alimentario, entre otras demandas, indicaron.