Una denuncia llevará a Camioneros a la Justicia

Tal como adelantó InfoGremiales semanas atrás, un grupo de camioneros de la región patagónica denunció que el Sindicato de Choferes de Camiones (SiChoCa) que lidera a nivel nacional Hugo Moyano se quedaba con parte de sus salarios en connivencia con la empresa, y decidió separarse y armar la Asociación Camioneros Unidos del Petróleo.

Ahora se encuentran preparando la acusación formal ante la justicia por el robo que en algunos casos llegaba a descontar miles de peses de salario en concepto de impuesto a las ganancias, cuando en la AFIP se computaba en el ingreso correspondiente de menos de $100.

Según confirmó uno de los trabajadores denunciantes a este portal, se trata del caso de unos dos mil camioneros de una misma empresa, al menos a lo largo de todo el año 2014.

Estos trabajadores ya han denunciado públicamente aprietes por parte del sindicato y haber sido masivamente despedidos tras presentar formalmente su nuevo gremio en la provincia de Río Negro. Efectivamente, al día siguiente de inscribirse en la sede de General Roca del Ministerio de Trabajo, el pasado 18 de mayo, les llegaron 70 telegramas de despido.

Como si fuera poco, ese mismo día los flamantes secretarios general y adjunto del nuevo gremio vivieron tensas horas de zozobra al encontrarse acorralados por miembros del sindicato moyanista. Se encerraron en una playa de estacionamiento, y no obtuvieron respuesta de la policía hasta que se hicieron presentes patrulleros enviados directamente por la Secretaría de Seguridad.