«Mañana (por hoy) habrá una reunión de delegados y luego comunicaremos a la prensa las decisiones», dijo Pianelli en declaraciones a Télam.
Agregó que el fallo «viola la libertad sindical, la entierra, no es una casualidad; fue sacado por la mayoría de la Corte un día después que paramos en defensa de la salud de nuestros compañeros», en referencia a la denuncia sobre la existencia de amianto (o asbesto) en uno de los modelos de tren, lo que fue desmentido por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).
Sostuvo que «una justicia adicta al gobierno saca resoluciones de este tipo» y señaló que se beneficia a la UTA,- el otro gremio de transporte- que «no se quiso presentar a cotejar con nosotros, boicoteó el expediente y lo sigue boicoteando y le dan de por vida la garantía de que no le van a tocar la personería».
Además recordó que la UTA firmó ayer «una paritaria como la que quería el gobierno; es el único gremio del gobierno que se sienta junto al ministro a anunciar los aumentos de tarifas que van a golpear a sus trabajadores y a los de otras actividades».
Pianelli aseguró que a pesar del fallo adverso va a seguir «haciendo lo que hicimos siempre: estamos comprometidos con nuestros compañeros, con la defensa de los intereses de los usuarios para tener el mejor transporte, el mas seguro de todos, y tenemos derechos para hacerlo», concluyó.