Una «lilita» le pidió a Pettovello información de grandes gremios y agita el fantasma de vaciar de recursos los sindicatos

Lo hizo la diputada «lilita» Mónica Frade. Le pidió a Sandra Pettovello información específica sobre memoria y balance sobre 4 grandes gremios de la CGT. La intención es agitar el fantasma del vaciamiento de recursos. Ya había presentado un proyecto en ese sentido. El año pasado se había cruzado con Héctor Daer.

La diputada de la Coalición Cívica, Mónica Frade, hizo un pedido de información pública al Ministerio de Capital Humano. La «lilita» le pide a Sandra Pettovello, específicamente, información sobre 4 grandes gremios. No sólo pesos pesados en la vida interna de la CGT, sino organizaciones emblemáticas en la arena política nacional.

Según el documento, al que accedió en exclusiva InfoGremiales, Frade requiere «copia de las Memorias y Balances de los dos últimos ejercicios contables» de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor, la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.

Concretamente, la diputada lo que busca es que la ministra le habilite información sobre los recursos que manejan Hugo Moyano, Armando Cavalieri, Luis Barrionuevo y Víctor Santa María, 4 dirigentes emblemáticos de Azopardo.

Una "lilita" le pidió a Pettovello información de grandes gremios y agita el fantasma de vaciar de recursos los sindicatos

El requerimiento, que tiene fecha del 9 de mayo, llega en momentos de suma hostilidad en los que una porción de la UCR presiona en el Congreso para endurecer la Reforma Laboral que agita La Libertad Avanza en el Congreso de la Nación.

Frade ya había presentado en el Congreso un proyecto de Ley para modificar la Ley de Asociaciones Sindicales con el fin de limitar los mandatos sindicales y esmerilar el manejo de recursos de las organizaciones.

Además el año pasado tuvo un cruce de alto voltaje con Héctor Daer en la Comisión de Legislación del Trabajo. Frade habló de sindicalistas inescrupulosos y el dirigente abandonó la Sala 1 del Anexo, donde había concurrido como invitado para exponer su punto de vista sobre los expedientes en discusión.