Se trata de la pesquera Fuertes Vientos que convocó al Ministerio de Seguridad por una protesta por despido. Fracasó. Los trabajadores del Sindicato de Alimentación reclamaban el pago de sus haberes.
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) encaró una protesta en la planta de una pesquera de Chubut, y la empresa recurrió al Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich para que aplique el flamante protocolo contra los «bloqueos. Sin embargo fracasó.
Se trató de una protesta de despedidos de la pesquera Fuertes Vientos, más tercerizados y el STIA. Que se acercaron en el portón de ingreso la planta en reclamo de pago de haberes.
«La empresa realizó la denuncia policial correspondiente, así como el pedido de intervención de la Secretaría de Trabajo, sin conseguir intermediación efectiva», afirmaron desde la firma.
En la práctica se trató de la primera denuncia ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, conforme flamante «Protocolo de actuación frente a bloqueos» dispuesto por Resolución Nº 901/2024.
«Si bien se dio aviso telefónico al 134, al WhatsApp 1138524561 y por correo electrónico a la dirección bloqueos@minseg.gob.ar, como dispone el Artículo 2º de dicha Resolución, ninguna respuesta hubo de las fuerzas policiales», señalaron los empresarios decepcionados.