El titular de UPCN y número 3 de la CGT, Andrés Rodríguez, sostuvo que el mensaje de las urnas fue muy contundente y que «en el terreno económico y social está el nudo de la cuestión». Además rechazó la eliminación de las indemnizaciones y también la reducción de la jornada laboral.
El secretario General nacional de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y números 3 de la CGT, Andrés Rodríguez, se refirió al resultado de la PASO, al empleo informal y dejó dos negativas: a la eliminación de las indemnizaciones y a la reducción de la jornada de trabajo.
«El trabajo informal es el gran drama de la Argentina. Hay que crear empleo genuino», sostuvo en declaraciones a FM La Patriada.
Para Rodríguez el resultado de las PASO no dejó dudas: «El mensaje del pueblo en las elecciones fue muy contundente. Hay escuchar y ser humilde, tratar de ver de qué manera se puede reconstruir la relación con la mayoría de los sectores populares».
Además remarcó que «en el terreno económico y social está el nudo de la cuestión. La economía está muy retraída. Hay que hacer más dinámicas las decisiones de gestión para recuperar no solo el crecimiento sino hacer una distribución más justa».
En ese sentido agregó: «El problema de la pérdida salarial viene desde 2018 y aún no hay una recuperación efectiva».
Por último se metió en los dos temas vinculados al mercado de trabajo que se barajaron con fuerza en la campaña y rechazó ambos: «Todo el movimiento obrero rechaza la eliminación de la indemnización por despido», aseguró.
Y siguió: «Tampoco vemos factible la reducción horaria de la jornada laboral. Hoy no está la cuestión para ser planteada».