Las organizaciones sociales de izquierda, nucleadas en la Unidad Piquetera (UP), advirtieron hoy sobre un «posible» futuro «acampe y movilización» si no se cumple con «el cronograma de entrega de mercaderías» a los comedores comunitarios que el ministerio de Desarrollo Social que encabeza Victoria Tolosa Paz se comprometió a dar según un cronograma.
«Estamos muy preocupados porque no entregan como corresponde los alimentos a los comedores populares», dijo a Télam el referente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni, quien además reclamó, en nombre de las organizaciones que nuclea la UP, la «entrega inmediata de herramientas» que el Estado les otorga para llevar adelante los emprendimientos productivos en las barriadas más humildes del país.
Los reclamos de Belliboni se escucharon además en una conferencia de prensa que brindó esta mañana en el ingreso al Ministerio de Desarrollo Social, en la esquina de las avenidas Belgrano y 9 de Julio.
Además del PO, integra la UP otras entidades como el MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, el FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).
Están en el mismo grupo la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT).
Estas organizaciones advirtieron sobre una posible «manipulación en la entrega de los alimentos», que «no llegan las mercaderías a los comedores comunitarios», así como «tampoco las herramientas para los emprendimientos productivos», apuntó Belliboni.
«Hemos entregado las fotos de los cronogramas que nos entregó el propio Ministerio de Desarrollo Social, y en todos los casos dice que desde el 10 de julio no han entregado la comida, a pesar del compromiso que firmaron«, puntualizó.
Por último, Belliboni advirtió que «si el Gobierno no restablece el cronograma de entrega de las mercaderías, de los alimentos para comedores y merenderos», se van a «movilizar y acampar en Plaza de Mayo o en la avenida 9 de Julio».