El bloque Unidad Piquetera espera tener, esta semana, una cumbre con la cúpula cegetista. Las organizaciones negocian vía Pablo Moyano. Le reclamará un paro general para plantarse contra las políticas del Gobierno Nacional.
Unidad Piquetera, el espacio de las organizaciones sociales más críticas a la gestión de Alberto Fernández espera conseguir esta semana un encuentro con la conducción de la CGT. Será para plantear la necesidad de encarar una huelga general.
«El secretario adjunto de camioneros Pablo Moyano nos adelantó que la semana que viene estaríamos reuniéndonos con el Consejo Directivo de la CGT y la Unidad Piquetera» le djio Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero a Infobae.
«A la principal central obrera del país llevaremos el reclamo de la necesidad urgente de un plan de lucha y un paro nacional para frenar el ajuste», añadió.
En los últimos días Moyano se mostró con la conducción del gremio de Neumático, también referenciada con el Partido Obrero y en medio de un conflicto de alta tensión y el jueves pasado, en Jujuy, visitó a la dirigente Milagro Sala (en prisión domiciliaria) y pidió «rever la situación de presa política».
Belliboni aseguró que, además de Moyano, la Unidad Piquetera «mantiene contactos informales con la CGT».
Los piqueteros endurecen cada vez más su posición frente al gobierno de Alberto Fernández después de la masiva Marcha Federal que el 12 de mayo que culminó frente a la Casa Rosada, van por una movilización que llegará desde el conurbano.
El 9 de junio tres columnas que avanzarán desde las zonas Norte, Oeste y Sur del conurbano hacia el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, un área que está a cargo de Juan Zabaleta.
El reclamo es similar al que impulsan desde mediados del año pasado: empleo genuino y, mientras esto no ocurre, la «universalización» de programas sociales como el Potenciar Trabajo para «todos los que lo necesiten».