Unión Ferroviaria, ferroportuarios y señaleros lamentaron el accidente e insistieron con su reclamo de inversiones: «Resulta indispensable y urgente garantizar la seguridad y readecuar recursos»

Los gremios Unión Ferroviaria, APDFA (Ferroportuarios) y ASFA (Señaleros) lamentaron el accidente que se registró en una formación de la Línea San Martín este viernes. Si bien se limitaron a opinar para respetar el proceso de investigación, ratificaron el reclamo de «inversiones concretas».

Tras el accidente de trenes de la Línea San Martín ocurrido en las vías del barrio porteño de Palermo, los sindicatos de trabajadores del sector como la Unión Ferroviaria encabezada por Sergio Sasia, APDFA (Ferroportuarios) representado por Adrián Silva y los Señaleros de ASFA que conduce Enrique Maigua, firmaron un comunicado conjunto para solidarizarse con los usuarios y trabajadores heridos: «Lamentamos el Accidente ferroviario ocurrido en horas de la mañana en la Línea de Pasajeros del Ferrocarril San Martín. Nuestra solidaridad para con los usuarios y trabajadores heridos», expresaron.

Si bien procuraron evitar acusaciones para dar lugar al proceso en curso, remarcaron que hacen falta inversiones en los trenes: «Al momento, no podemos verter opinión sobre las causas que ocasionaron el mismo, siendo respetuosos de los peritajes y la investigación correspondiente, pero sí RATIFICAR nuestro pedido que desde hace años venimos solicitando, de inversiones concretas, dado el estado de EMERGENCIA en el que se encuentra gran parte del material rodante, el señalamiento y la infraestructura y en muchos casos por falta de mantenimiento».

«Resulta indispensable y de manera URGENTE tomar acciones para garantizar la seguridad y readecuar recursos, priorizando la asignación de los mismos, en base a las necesidades de la operación ferroviaria», señalaron.

Para concluir hicieron un llamado a la reflexión de las autoridades del Gobierno: «Al Sistema Ferroviario lo salvamos entre todos y no se trata de señalar culpables, sino de aunar esfuerzos y un arduo trabajo en conjunto entre el Estado, los Trabajadores y los Organismos de Control».