El Gobierno de la provincia de Buenos Aires que conduce Axel Kicillof ofreció a las trabajadoras y trabajadores estatales contemplados en la ley 10.430 una actualización salarial del 7,5% para el mes de mayo y una revisión en junio. La novedad es que a partir del próximo acuerdo cambia la base de cálculo al salario de este mes. UPCNBA adelantó que lo va a aceptar.
Las autoridades del Gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof ofrecieron a las trabajadoras y trabajadores estatales contemplados en la ley 10.430 de regímenes especiales una actualización salarial del 7,5% para el mes de mayo.
Los estatales bonaerenses se reunieron esta mañana con autoridades del Ministerio de Trabajo bonaerense para responder a la oferta paritaria. UPCNBA adelantó a InfoGremiales que va a aceptar el acuerdo salarial exclusivamente para el mes de mayo.
El entendimiento contempla además una reapertura paritaria para la segunda quincena del mes de junio.
El secretario Gremial Juan Pablo Martín adelantó a este medio que «desde el mes que viene la base de cálculo de futuros aumentos salariales será con la pauta acordada del día de hoy» por lo que el aumento salarial que se logre negociar tendrá mayor impacto en el poder adquisitivo de los estatales bonaerenses.