En un comunicado titulado “¡Estatales alerta!”, el sindicato conducido por Andrés Rodríguez cuestionó las “expresiones vertidas con absoluta liviandad –no sabemos si por ignorancia o mala fe- por distintos referentes vinculados con el PRO”.
La crítica de UPCN apuntaba a una reciente nota de Clarín, en la que se sostenía que “el equipo de Cambiemos asegura que hubo 15.000 nuevas contrataciones y 8.800 concursos este año”.
Sin dar nombres propios ni testimonios en on, la nota afirmaba que “referentes del área económica miran con preocupación los nombramientos en la plantilla del Estado que apura la Cristina Kirchner antes de dejar el poder”.
La movida, según especulaba el artículo en base a una acusación del PRO, apuntaba complicar al futuro e hipotético gobierno de Mauricio Macri.
En rechazo a esa versión, UPCN dijo respetar la carrera administrativa –contemplada en el convenio colectivo de trabajo- y el sistema de concursos como único modo de ingreso a la planta permanente del Estado.
El sindicato nacional de los estatales dedicó un palo específico contra el PRO.
“Esos ideólogos del ajuste, más que amenazarnos con probables despidos y reducciones de dotaciones, deberían ofrecernos más carrrera administrativa, más capacitación, más igualdad de oportunidad y mejores condiciones de trabajo”, contraatacaron.
«Rechazamos todas las versiones, trascendidos y manifestaciones de los últimos días sobre supuestas nuevas miles de designaciones en el Estado”, concluyó UPCN.
Si bien en el comunicado no tomó partido por Daniel Scioli de cara al balotaje, UPCN se las agarró en especial con el economista macrista Carlos Melconían, quien habría dicho: «Me gustaría tener una ley de prescindibilidad del empleo público».
Antes tales afirmaciones y versiones sobre futuros ajustes de la mano de una posible presidencia de Macri, UPCN puso el grito en el cielo.