La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional provincia de Buenos Aires, aceptó el aumento salarial que propuso el Gobierno bonaerense para los agentes encuadrados en la ley 10.430.
Quintana afirmó que “para nosotros es una alegría porque era un desafió importante dado que abarcamos todos los estratos de la administración pública. Pero en los tiempos difíciles tenemos que buscar formas que sean solidarias, no podemos buscar discriminaciones que sigan asentando la diferencia entre los de arriba con los de abajo”.
“Lo que debemos entender es que hay un 72% de personal que está entre 3.500 y 5.000 pesos, entonces ahí hay que hacer el mayor esfuerzo porque en todas las áreas, principalmente en los servicios más cotidianos, en el comedor, en la escuela, los hospitales, teníamos que buscarle esta forma” sostuvo el gremialista.
El Gobierno provincial ofreció una suba del 41% para las categorías más bajas del escalafón, a pagarse en dos cuotas: marzo y agosto. En las categorías más altas, la oferta rondará en el 20%.