Se trata de un DNU que se conocerá en las próximas horas y que forma parte del paquete de decretos que tiene preparado el gobierno, tal como adelantó InfoGremiales. Comprende a los empleados públicos cuyos contratos hayan sido firmado en 2023. Además diseña otras modificaciones a la política laboral que está puliendo para enviarlas a sesiones extraordinarias. Se trata de un universo de 10 mil estatales.
A través de otro decreto de necesidad y urgencia, Javier Milei dispondrá que todas las contrataciones de empleados públicos de este año no serán renovadas, según el borrador de la medida a la que accedió en exclusiva Noticias Argentinas.
La norma comprenderá las contrataciones efectuadas en el marco del artículo 9° de la Ley N° 25.164, del Decreto N° 1109 del 28 de diciembre de 2017, y de toda otra modalidad de contratación que concluya al 31 de diciembre de 2023.
En tanto, exceptúa a las contrataciones al personal que haya estado prestando tareas con fecha previa al 1 de enero de 2023 y haya cambiado su modalidad de contratación.
También al personal que el titular de cada jurisdicción evalúe que resulte indispensable para el funcionamiento de la jurisdicción, de manera restrictiva y fundada con que su continuidad es necesaria por razones impostergables de funcionamiento.
«Va a salir otro DNU con más modificaciones a la normativa laboral y también va a ir una norma de reforma laboral al Congreso de la Nación», le explicaron a InfoGremiales fuentes cercanas a La Rosada que tienen acceso a la Secretaría de Trabajo y la Secretaría Legal y Técnica.