Lo confirmó la ministra de Trabajo, Kelly Olmos. Será un bono de fin de año de 24 mil pesos, obligatorio que se pagará en diciembre por única vez. Incluye a quienes cobren hasta 3 salarios mínimos sin contar el aguinaldo. Además cobrarán un bono los beneficiarios del Potenciar Trabajo.
Con un anuncio que se hizo en Casa Rosada, la ministra de Trabajo Raquel «Kelly» Olmos y la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, el Gobierno Nacional confirmó el adelanto de InfoGremiales y formalizó el pago de un bono de fin de año para trabajadores formales y para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.
«Los trabajadores formales cobrarán un bono de fin de año de 24 mil pesos que será abonado en diciembre por única vez», explicó Olmos.
Lo cobrarán durante el mes de diciembre todos los trabajadores registrados que perciban hasta 3 salarios mínimos. Es decir, para aquellos que cobren hasta aproximadamente 185 mil pesos.
La absorción de un bono pagado en la actividad queda abierto dependiendo de la letra chica de los acuerdos paritarios y de las cláusulas fijadas en ese ámbito.
«Es de carácter general para todos los trabajadores incluidos en la Ley de Contrato de Trabajo», especificó Olmos.
Por otra parte los titulares del programa Potenciar Trabajo cobrarán un bono de 13.500 pesos en dos cuotas, ratificó la ministra Tolosa Paz.
El bono se otorgará en dos cuotas: una previa a la Navidad, el 21 de diciembre, por 6.750 pesos, y la parte restante equivalente el 6 de enero, para la Noche de Reyes, y cuando «esté validada la identidad», aclaró Tolosa Paz.