El grupo siderúrgico Acindar anunció hoy que paralizará sus plantas fabriles en todo el país entre el 18 de marzo y el 15 de abril venidero, por una fuerte retracción de las ventas, que según estiman fuentes de la empresa oscilarían en caídas de «entre un 35 y 40 por ciento».
«Sabíamos que venía un año difícil, pero la caída es muy superior a la que proyectamos», dijo a Radio 2 de Rosario el director de Relaciones Institucionales del grupo industrial, Facundo Velasco.
Y remarcó: «En los 20 años que tengo trabajando en la empresa nunca se registró un derrumbe semejante».
El directivo señaló que Acindar dará «vacaciones no gozadas, francos compensatorios y enviamos personal a capacitarse en seguridad, un tema muy importante para el grupo y en la que nunca se puede bajar la guardia».
En la provincia de Santa Fe, el grupo Acindar posee la acería de Villa Constitución e instalaciones industriales en Rosario y plantas productoras en Buenos Aires (La Tablada) y San Luis (Villa Mercedes).
El ejecutivo de Acindar, dijo además que «todas las plantas pararán la misma cantidad de tiempo y luego se irá monitoreando las situaciones particulares», aunque luego no descartó que «la parálisis de la actividad pueda extenderse más allá de abril».
En relación a la pronunciada caída en las ventas, Velasco dijo que «es una situación general del país, que escapa a las posibilidades de la empresa. Bajó muy fuerte la demanda de la industria y de la construcción», aseveró.
Por último indicó que como el objetivo del grupo «es cuidar la sustentabilidad del negocio y empleo de nuestra gente, es que paramos de producir para acomodar el nivel de stock a las menores ventas actuales y proyectadas».
«La empresa tiene un plan para aumentar exportaciones, pero que las ventas al exterior no alcanzan para compensar la caída del mercado interno», completó.