Los contagios fueron comunicados por el gremio docente Ademys. Los 6 casos se registraron en los primeros 2 días de vuelta a la presencialidad. «Nos ponen en riesgo a nosotros y van a poner en riesgo a los chicos», habían advertido.
La vuelta a la presencialidad en territorio porteño, que generó tanto debate entre el Gobierno de la Ciudad y los gremios, ya empezó a mostrar sus falencias.
Es que en los primeros dos días de «presencialidad segura», como le gusta llamarlo a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, el gremio docente Ademys ya registró 6 casos de Covid positivo.
Según consignaron, se trata de 1 docente en colegio Otto Krause, 1 docente en el Jardin Integral 13DE 20, 1 en Escuela 12 DE 10, 2 en Escuelas Parroquiales Santa Clara y Harilaos y 1 auxiliar en la EEM 7 DE 9.
La información llega apenas 24 horas después de que el mismo gremio hayan denunciado las falencias en los protocolos y advirtieran los riesgos para docenes y estudiantes.
La secretaria General de ADEMYS, Mariana Scayola, había señalado que «La ministra Acuña dice que todas las escuelas están en condiciones de cumplir los protocolos y no es así».
En declaraciones a El Destape Radio, la dirigente sindical aseveró: «Decirles a las familias que está todo bien cuando sabemos que no es cierto resulta preocupante».
«Nos ponen en riesgo a nosotros y van a poner en riesgo a los chicos», sentenció.