Tras el intento de magnicidio a Cristina, hubo llamados cruzadas entre las cabezas de la CGT. Héctor Daer dio a conocer el repudio en las redes y Pablo Moyano convocó de urgencia una reunión para analizar medidas de acción directa.
A través de uno de sus secretarios Generales, Héctor Daer, la CGT condenó el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y expresó su «más profundo repudio».
«La CGT de la Argentina expresa su más profundo repudio al salvaje atentado perpetrado contra la Vice Presidenta de la Nación @CFKArgentina», publicó Daer desde sus redes sociales.
«La tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales», añadió el dirigente.
«El odio que emana de la confrontación política en estos momentos, exacerba los ánimos de todos y los violentos se expresan sólo con brutalidad. Nuestra solidaridad con la Cra. Cristina @CFKArgentina. Basta de violencia», cerró.
Según pudo saber InfoGremiales, apenas se conocieron las imágenes hubo intercambios de mensajes y hubo llamadas cruzadas entre varios de los principales dirigentes cegetistas.
Tras haber conversado, entre otros con Sergio Palazzo y con Héctor Daer, Pablo Moyano convocó a una reunión de urgencia de Consejo Directivo en la sede de Azopardo.
La cita será a las 10 horas para analizar la situación y medidas de acción directas para contrarrestar la violencia política. De hecho, según explicaron algunos dirigentes pidieron una huelga general como respuesta.
Se descarta que el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la Corriente asistirán a la llamada. También hay optimismo por la participación de los gordos y los independientes, quienes dieron el primer visto bueno al encuentro.