Los camioneros encabezados por Hugo Moyano recibirán el tradicional bono de fin de años por 240 mil pesos en cuatro cuotas en esta oportunidad.
El sindicato de Camioneros con Hugo Moyano al frente, abrochó un entendimiento por un bono de fin de año $ 240 mil con las cámaras empresariales del sector.
La suma fue acordada con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL), y será abonada en cuatro cuotas iguales y consecutivas.
Es decir, la suma no remunerativa extraordinaria de $240.000 será abonada en cuatro cuotas de $60.000 en los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2024.
El bono alcanza a todos los trabajadores camioneros encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo 40/89.
Además, se acordó prorrogó la obligación de pago a cargo de los empleadores de la contribución solidaria extraordinaria y de carácter excepcional a las obras sociales Obra Social de Choferes de Camiones RNOS 1-0580-4 y Obra Social de Conductores Camioneros y Personal del Transporte Automotor de Cargas RNOS 1-0320-4, con el objetivo de mitigar las consecuencias del incremento de costos y garantizar las prestaciones de salud y asistenciales de carácter social de los trabajadores y su grupo familiar.
Dicha contribución solidaria extraordinaria y de carácter excepcional, estará a cargo del empleador y consistirá en el pago mensual de la suma de $ 6000 por cada uno de los trabajadores comprendidos en el convenio correspondiente a los meses de Noviembre y Diciembre de 2023 y de pesos siete mil ($7000) correspondiente a los meses de Enero y Febrero de 2024 que deberán ser depositados dentro de los primeros 10 días del mes subsiguiente a cada mes respectivo en las cuentas correspondientes de acuerdo al ámbito territorial de cada Obra Social.