Luego de que materializara el cierre de la agencia de noticias Telam, el presidente amenaza con una «purga» del CONICET. Lo hizo a través de sus redes sociales con el «me gusta» a un comentario de uno de sus trolls favoritos.
Luego de que el Gobierno del economista libertario, Javier Milei, avanzara en las últimas horas con el cierre y el vallado de la agencia de noticias estatal Telam, puso el foco en otro de sus recurrente tema de campaña: el CONICET.
«Si con el cierre de Telam estoy teniendo picos de éxtasis, realmente no me imagino lo que me pueda provocar cuando tiren abajo medio ÑOQUICET«, publicó en la red social X el reconocido troll Osvaldo ‘Beto’ Mendeleiev y se ganó el me gusta de Milei.
Y agregó: «Esa realmente es la madre de todas las batallas. Ahí hay que entrar con la motosierra y purgar con gusto».
La información toma relevancia porque en las últimas semanas Milei viene comunicando y adelantando muchas de las acciones de gobierno con sus «me gusta» a los usuarios más fanáticos libertarios en sus redes sociales, preferentemente en X.
El CONICET, el organismo de ciencia más valorado y prestigioso de américa latina, ya fue puesto bajo el tamiz de la motosierra de Milei. Apenas asumió encaró despidos en el organismo, recortó los ingresos de científicos y becarios y paralizó la carrera científica.
Además le congeló el presupuesto por lo que su desarrollo y la sostenibilidad de sus institutos de investigación a lo largo del año todavía es una incertidumbre.
Al frente de la institución quedó Daniel Salamone, quien se hiciera conocido por encarar el proceso de clonación del perro muerto del Presidente, y hasta el momento no logró presentar un plan de gestión ni aristas respecto de cuál va a ser su impronta.