La decisión la tomó la conducción nacional de la UTA tras otro fracaso salarial. La medida de fuerza comenzará esta medianoche y será por 48 horas. Mañana a las 15 horas una nueva audiencia.
Tras otro fracaso en las negociaciones salariales para los choferes de corta y media distancia del interior del país, la conducción nacional de la Unión tranviaria Automotor (UTA) resolvió una huelga por 48 horas que comienza esta medianoche.
La huelga se cumplirá el jueves 22 y el viernes 23 de junio con movilizaciones que encararán de forma independiente cada una de las seccionales locales.
«Solo se garantizará la regularidad de los servicios en aquellas jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial, en las mismas condiciones que las resueltas para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires», detallaron los comandados por Roberto Fernández.
Desde la organización confirmaron, adicionalmente, que asistirán a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para el día de mañana, jueves 22 a las 15 horas, «en la búsqueda de la solución salarial que se niega a las trabajadoras y trabajadores representados».
«Exhortamos a los responsables del Transporte, las empresas, las Provincias y el Estado Nacional, que se hagan cargo del perjuicio que la negativa a acordar salarios en el interior del país generará hacia los usuarios de nuestros servicios y a la paz social», sostuvieron desde la UTA.
Vale recordar que hace apenas unas jornadas atrás el gremio ya encaró una huelga de 24 horas en el interior del país tras haber sellado el entendimiento salarial para la zona del AMBA, pero haber fracasado en la intención de replicarlo para todo el resto de las jurisdicciones.